home Prensa Protección Civil y la Cruz Roja realizaron jornada de capacitación en primeros auxilios

Protección Civil y la Cruz Roja realizaron jornada de capacitación en primeros auxilios

El taller en primeros auxilios fue dictado por profesionales de la Filial Posadas de la Cruz Roja Argentina el viernes 23 de Febrero y estuvo dirigido a las distintas áreas de la Dirección de Defensa Civil, con el propósito de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades prácticas y  técnicas iniciales en primeros auxilios para manejar situaciones de emergencia vital hasta el arribo del profesional médico.

“Para nosotros la capacitación de los equipos de respuesta, ya sea de nuestra Defensa  Civil o de los municipios, es muy importante porque hay que tener en cuenta que trabajamos en todos los casos con gente que está en una situación vulnerable, o sea personas que atraviesan un estado de emergencia”, explicó Enrique Parra, titular de la Subsecretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno.

Además agregó que “el ministro Marcelo Pérez hace mucho hincapié en todo lo que sea capacitaciones, ya que entendemos que es la mejor manera de estar a la altura de las circunstancias. Buscamos tener equipos que tengan compromiso y que estén realmente capacitados en diferentes temas, como en este caso en primeros auxilios”.

“Esto ya lo hemos realizado en otras oportunidades, es una línea de acción que venimos trabajando en toda la provincia” sintetizó el subsecretario.

 

Cierre de ciclo en gestión de riesgo en Eldorado

Por otra parte, la Subsecretaría de Protección Civil cerró el ciclo de capacitaciones en gestión de riesgo en la localidad de Eldorado, luego de un extenso programa que se inició en junio de 2016 y alcanzó a todos municipios.

Acorde a lo realizado en otras oportunidades, se desarrollaron temas como: análisis de riesgo, mapa de riesgo,  la conformación de la Junta Municipal de Emergencia, la confección de planillas de relevamiento de datos y planes de contingencia ante situaciones de fenómenos climáticos.

En este sentido Parra destacó: “Si bien culminamos este ciclo exitoso en gestión de riesgo luego de casi dos años de trabajo, continuaremos realizando capacitaciones en toda la provincia con otras temáticas”.

La jornada de capacitación se concretó en el salón de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado el día Lunes 26 de Febrero  y contó con la presencia de autoridades del municipio y del Concejo Deliberante, la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Bomberos Voluntarios, entre otros.