home Prensa El vicegobernador Herrera Ahuad presidió el acto de egresados del Servicio Penitenciario Provincial

El vicegobernador Herrera Ahuad presidió el acto de egresados del Servicio Penitenciario Provincial

El Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General  Andrés Guacurarí y Artigas”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, celebró hoy el acto de egreso de 35 flamantes oficiales Subadjutores y Técnicos Superiores en Ciencias Penitenciarias, que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas.

Se trata de la novena promoción que a partir de ahora pasan a formar parte del cuadro de oficiales del SPP.

El acto fue presidido por el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado  por el ministro de Salud  Walter Villalba y por el subsecretario de Seguridad y Justicia del Ministerio de Gobierno, Ariel Marinoni.

En tanto que por el SPP participaron de la ceremonia, la directora alcaide Gral. Nilda Correa, el subdirector alcaide Gral. Julio Cesar Zarza, el inspector alcaide Gral. José Luis Snaider, la directora del InSuCiP alcaide Inspector Nidia Cavia Melo y demás integrantes de la plana mayor.

En representación de esta novena promoción las palabras alusivas estuvieron a cargo del flamante egresado Gabriel Alejandro Piñero Da Silva, quien además de agradecer al Gobierno provincial y al Servicio Penitenciario por brindarles la posibilidad de formarse en el In.Su.Ci.P., tuvo elogiosos conceptos hacia los instructores y docentes del establecimiento educativo, al expresar que “desde el primer día nos formaron profesionalmente y nos inculcaron  valores de solidaridad y espíritu de cuerpo”.

Además, instó a sus camaradas “a seguir estudiando, a demostrar a todo el Servicio Penitenciario que han sido preparados para conducirse con corrección, honor y sobre todo con energía para superar los nuevos desafíos”.

A su turno, el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, felicitó a los nuevos oficiales y reflexionó: “Piensen en los miles de misioneros que han apostado a la preparación de ustedes y actúen viendo en el otro a una persona igual que ustedes, que necesita ser reeducada para ser insertada nuevamente en nuestra sociedad”.

En este sentido, destacó el trabajo que viene realizando el Ministerio de Gobierno que conduce Marcelo Gabriel Pérez.

Los momentos más emotivos del acto se vivieron cuando los flamantes oficiales recibieron con mucha emoción los sables y despachos de manos de sus familiares y  del personal de la fuerza.

Previamente, se entregaron presentes a los egresados que se destacaron por obtener los mejores promedios durante la carrera, como así a los abanderados y portaestandarte salientes.

De este modo el Instituto Superior cierra otro año de estudios, contando ya con nueve promociones de egresados que se desempeñan en las ocho unidades penitenciarias de  nuestra provincia.