home Prensa Nuevo golpe al narcotráfico: la Policía incautó más de 1.100 kilos de marihuana en Puerto Libertad

Nuevo golpe al narcotráfico: la Policía incautó más de 1.100 kilos de marihuana en Puerto Libertad

Investigadores antinarcóticos golpearon un área de acopio apostado en pleno pinar del Lote “25 de Mayo”, de donde huyeron a los tiros al menos dos sospechosos. El valor de esta carga asciende a poco más de 19.400.000 pesos.

En el marco de los lineamientos del Ministerio de Gobierno de Misiones, tendientes a desarticular células relacionadas con el narcotráfico en puntos considerados estratégicos, ayer la Policía de Misiones obtuvo otro saldo histórico al descubrir un área de acopio de estupefacientes en el lote denominado “25 de Mayo”  a un costado de la Ruta Nacional 12.

A unos 7 kilómetros del río Paraná, los efectivos de la UR-V, Toxicomanía y unidades especiales irrumpieron en la zona causando la dispersión de al menos dos personas que abrieron fuego contra los policías, por lo que se produjo un intercambio de disparos.

En el lugar la Policía incautó un total de 50 bultos de gran tamaño, algunos de ellos de hasta 25 kilos. Ya con la presencia del jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes y con la intervención del juzgado Federal de Eldorado, se constató que en estos envoltorios estaban distribuidos 1.203 panes de marihuana de máxima pureza, cuyo peso fue de 1141.800 kilogramos con un aforo aproximado de 19.400.000 pesos.