home Prensa La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La Policía de Misiones participó de encuentro internacional sobre seguridad regional

La reunión que congregó a funcionarios de organismos de seguridad de distintos países fue organizada por la Embajada de los EEUU. En representación de la fuerza provincial participó el subjefe José Mazur.

Se trata del primer encuentro que reunió a los representantes de los organismos y fuerzas de seguridad del mundo que participaron durante el mes de julio del Foro Internacional  de Políticas de Seguridad, organizado por el FBI en la International Law Enforcement Academy (ILEA)de Estados Unidos.

En esta oportunidad el evento se desarrolló en el Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvo presidido por autoridades de la Embajada norteamericana y del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El subjefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. José Mazur, fue nuevamente seleccionado por los organizadores para el trascendental encuentro. En este marco, expresó que “es histórico para la fuerza provincial y para la región esta oportunidad que nos brinda la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Seguridad de la Nación,porque sentimos que estamos a la altura de las circunstancias. Participar de un encuentro de estas características, donde estuvieron presentes grandes eminencias en seguridad, es algo que enorgullece y enaltece a nuestra fuerza”.

“Esto deja en claro que la Policía de Misiones está muy bien considerada a nivel país y es por eso que fuimos nuevamente invitados. Es una manera de darle continuidad a lo que hicimos en julio pasado, cuando recibimos una intensa capacitación en países de Sudamérica y en los Estados Unidos” resaltóMazur.

Durante la jornada se hizo un análisis sobre los contenidos abordados en la capacitación anterior y su aplicación de acuerdo a cada región, oportunidad en que el subjefe de Policía expuso sobre los avances de la Provincia de Misiones en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos que conforman la problemática regional.

Cabe recordar que José Mazur participó durante el mes de julio pasado, junto a representantes seleccionados de otros países de América del Sur y fuerzas de seguridad de Estado Unidos, del Foro Internacional  de Políticas de Seguridad organizado por el FBI en Roswell, Estados Unidos.

“Todo esto no sería posible sin el apoyo permanente del Ejecutivo provincial, que nos brinda todas las herramientas para el crecimiento continuo de la Policía de Misiones”, destacó Mazur.