home Prensa Nación brindará capacitación sobre abuso sexual, violencia familiar y abordaje de la problemática desde la comunicación

Nación brindará capacitación sobre abuso sexual, violencia familiar y abordaje de la problemática desde la comunicación

En el marco del convenio firmado oportunamente por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el titular de la cartera de Gobierno de Misiones, Marcelo Gabriel Pérez, se realizará entre el jueves y el viernes una serie de actividades orientadas a mejorar las formas de proceder  y abordar las problemáticas encuadradas dentro del programa Las Victimas contra Las Violencias.

La capacitación estará a cargo de especialistas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Mañana en Jefatura de Policía, de 9 a 12 hs, se realizará la primera jornada y la temática será el abuso sexual. Estará destinada a integrantes de las Líneas 102, 137  y a la ONG Colectivo 108.

Las actividades continuarán a las 14.30 hs, oportunidad en que se llevará a cabo una videoconferencia enmarcada en el Foro de Justicia 2020, que contará con la participación de los destinatarios de la capacitación, autoridades provinciales y la Dra. Eva Giberti. La misma tendrá lugar en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en calles Junín y Bolívar de Posadas. Para poder participar se deberá ingresar a la siguiente página y seguir las instrucciones de acreditación:

https://www.justicia2020.gob.ar/evento/reunion-trabajo-federalizacion-del-programa-victimas-las-violencias/

Por otra parte, el viernes 10 en el Salón Auditórium de la Jefatura de Policía, se llevará a cabo una charla destinada a estudiantes de las carreras de periodismo del Instituto Hernando Arias de Saavedra y de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNAM).  Este encuentro se desarrollará entre las 9 y las 12 hs.

En tanto que desde las 14.30  hasta las 17 hs,  también en la Jefatura de Policía, la capacitación estará dirigida a quienes trabajan en los diferentes medios de comunicación. En ambos casos el tema tratado será “Medios de Comunicación. Cómo informar desde la perspectiva de género”.