home Prensa “Primero estamos los misioneros y tenemos que potenciar el capital humano que tenemos”

“Primero estamos los misioneros y tenemos que potenciar el capital humano que tenemos”

Así se pronunció el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, durante el taller “Ambiente y Seguridad”, organizado por la Comisión de Ambiente y Reciclaje de la Legislatura provincial.

La jornada destinada a los presidentes de foros de seguridad de Posadas se realizó ayer miércoles en la Cámara de Representantes. Estuvo encabezada por la diputada Silvana Giménez, la ministra de Ecología Verónica Derna, además del titular de la cartera de Gobierno.

Pérez destacó, “recuerden que primero estamos los misioneros, tenemos que potenciar el capital humano que tenemos. Misioneros nacidos aquí o misioneros por adopción, o sea todos los que habitan nuestro territorio”.

Además agregó: “Celebro este encuentro y agradezco el compromiso de los vecinos. Es importante que el Estado se una y trabaje de manera integral la seguridad, porque siempre está vista como la seguridad individual, lo que nos va a pasar a nosotros, a nuestros bienes, a nuestra vida. Pero la seguridad tiene que ver con un sendero muchísimo más amplio. La seguridad tiene que ver con vivir en un buen ambiente, óptimo, tener la certeza de que vamos a tener educación, vamos a tener salud, vamos a estar cuidados y también que vamos a salir a la calle y no nos va a pasar nada”.

“Los agradecidos porque ustedes estén acá y por el compromiso que tienen, somos nosotros. La idea desde un principio siempre fue fomentar y trasladar la profesionalidad de la policía comunitaria en la visión que tiene el gobernador Hugo Passalacqua. De esa necesidad que el policía de comunidad se integre, porque en definitiva la policía sale de la comunidad que somos todos nosotros”, enfatizó el ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez.

También participaron de la trascendental jornada los legisladores Nicolás Daviña y María Inés Rebollo; el subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el subsecretario de Economía Social, Carlos González; y la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello, entre otras autoridades.