home Prensa El S.P.P realizó capacitación en traslado de internos y custodia de alto riesgo

El S.P.P realizó capacitación en traslado de internos y custodia de alto riesgo

El curso de capacitación tuvo una duración de 11 días y se realizó en el Círculo de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial de Candelaria. Participaron integrantes de las diferentes unidades penales de Misiones y de las provincias de Tucumán y Jujuy.

Durante los distintos encuentros se abordaron temas como: conceptos básicos de traslado de internos; diferentes tipos de traslados; defensa personal; medidas de sujeción; accionar en casos de extrema tensión; y trato con los detenidos en las unidades penales en situación de crisis.

La ceremonia de cierre del evento se llevó a cabo en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas”.

En la ocasión, el jefe del Grupo de Intervenciones Especiales Penitenciarias del SPP (GIEP), Alcaide Principal Raúl Marcelo Meza, agradeció el acompañamiento y confianza de la directora General, Nilda Correa, y de la plana mayor para llevar adelante este Primer Curso de Traslado de Internos y Custodia de Alto Riesgo.

Meza señaló que “para mí fue un verdadero honor poder organizar junto a la Sección Traslado de Internos este  primer curso que duró 11 días, que tuvo una carga horaria de 140 horas y que además contó con una importante cantidad de cursantes de las distintas unidades penitenciarias de nuestra provincia, como así también representantes  de  Tucumán y Jujuy”.

Al finalizar el evento se realizó la entrega de certificados a los efectivos que participaron y a quienes se destacaron durante el cursado. Asimismo, hubo distinciones especiales al personal penitenciario que se desempeñó como instructores y subinstructores, a modo de reconocimiento por su valor y su esfuerzo para que este curso sea todo un éxito.