Home

EL GOBIERNO PROVINCIAL SIGUE CON LAS INVERSIONES PARA UNA MEJORAR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LOS MUNICIPIOS

En contacto directo con vecinos, el Vicegobernador de la provincia Lic. Hugo Mario Passalacqua, acompañado del Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Daniel Franco mantuvo ésta mañana tres reuniones de trabajo en las localidades de 9 de Julio, El Soberbio y Campo Ramón, donde entregaron maquinas viales y un camión, en el marco del Banco Provincial de Infraestructura  municipal (BAPIM) y la Unidad Ejecutora de Infraestructura municipal (UEIM)

Esta acción concreta del gobierno provincial hacia los municipios permite que las comunas cada vez presten de mejor manera los servicios esenciales, como ser el arreglo de caminos y recolección de residuos. En  9 de Julio entregaron un camión  VW con caja compactadora de residuos y una motoniveladora; en El Soberbio una maquina motoniveladora y en Campo Ramón una retroexcavadora.

El vicegobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua resaltó el valor que tiene para los municipios el arreglo de los caminos, y el  hecho de que se entreguen maquinas desde el gobierno provincial es un logro de toda la comunidad que aporta a través de sus tributos. Esto es una cuestión de equidad”, resaltó.

El Ministro de gobierno en tanto, manifestó “que la provincia optimiza los recursos para poder dotar a los municipios de una herramienta fundamental para la prestación de servicios. Algunos solicitaron maquinas, otros camiones, en base a la necesidades de cada uno”.

En cada una de las reuniones de trabajo participaron los intendentes de los localidades que recibieron las maquinas viales, diputados, concejales, otros jefes comunales, invitados especiales y los vecinos que celebraron dicha entrega, ya que redundará en mejores servicios.

FRANCO ENCABEZÓ ACTO DE RECONOCIMIENTO A POLICÍAS

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco,  junto al Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto, el Subjefe Crio. Gral. Favio Sosa e integrantes de la plana mayor policial,  encabezó esta mañana el acto de entrega reconocimientos a la labor de efectivos policiales que se han destacado en actos meritorios, en la ciudad y la provincia en los últimos días. La ceremonia se realizó en la Jefatura de Policía con una formación especial con integrantes de las distintas áreas de la policía provincial, presidentes de foros de seguridad e invitados especiales. El Ministro expresó “actos como estos, ponen en valor el esfuerzo del policía todos los días, desde que se levanta, despide de su familia y no saben si van a volver después de tomar su servicio”. “Actos sencillos de reconocimiento, pero sumamente importantes para quienes reciben, como policías muy jóvenes que atendieron un parto, otros que resolvieron un robo o tantos otros casos, que son significativos y con lo que damos respuestas a la gente y más en estos tiempos donde a todos les interesa el tema de la seguridad”. Franco instó a los uniformados a que redoblen el esfuerzo, para atacar los problemas que a diario se presentan y que el misionero se sienta seguro y tranquilo. Además pidió que cuiden el uniforme y sobre todo la confianza de la gente, con una actitud democrática en la defensa de la seguridad. “No hay que bajar los brazos, hay que pensar en ese misionero que todavía está esperando la visita de un policía, el apretón de manos o la buena atención cuando va a hacer una denuncia”. “Todo esto habla muy bien de ustedes, en estos tiempos donde están en discusión los valores  de una sociedad que pide más por la seguridad”.  También dedicó palabras para los familiares de los uniformados quienes son "parte clave" en el trabajo que realizan día a día al servicio de la comunidad. "Sabemos que la familia es la columna vertebral, sin ellos no contamos con el respaldo que necesitamos cuando se llega a los hogares", concluyó.

OBERÁ: EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LA INSTALACIÓN DE 30 CÁMARAS DE SEGURIDAD EN OBERÁ, Y EN BREVE SE HABILITARÁ LA SECCIONAL CUARTA

El Ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Dr. Jorge Daniel Franco confirmó hoy que son 30 las cámaras de seguridad que se van a instalar en el micro y macro centro de la ciudad de Oberá, cuyos trabajos ya están en marcha. También indicó que el edificio de la Seccional  Cuarta de Policía, ubicada en barrio Norte ya está en su etapa de culminación y en poco tiempo será habilitada.

“De esta manera vamos a cumplir con lo que habíamos anunciado, desde el gobierno provincial,  para la ciudad de Oberá  y sobre lo cual veníamos trabajando en todo este tiempo, ahora  estamos en la etapa final”, manifestó el Ministro. Además  anticipó que junto a la colocación de cámaras en lugares estratégicos de Oberá para fortalecer la seguridad en la segunda ciudad de la provincia, “también se pretende implementar el sistema  911, como en  Posadas”, agregó.

Los trabajos para la colocación de las 30 cámaras de seguridad  están en marcha a través del gobierno provincial y en breve  estarán en condiciones operables. El  centro de monitoreo  será  instalado en la Unidad Regional  II.

La instalación de cámaras  obedece a una política de estado del gobierno provincial, y se enmarca en las tareas de prevención  que se vienen realizando tanto a nivel nacional como provincial con el fin de garantizar uno de los fines primordiales del estado, que es la seguridad pública; de allí que se avanzan con la instalación del sistema de video  vigilancia urbana, instalación del sistema 911  y puesta en práctica  del rastreo satelital en móviles policiales.

El gobierno provincial  entiende que “esto resulta necesario, dada la utilidad que representa a la hora de prevenir o esclarecer ilícitos y faltas contravencionales. En este marco el Ministro Franco adelantó que próximamente enviarán más efectivos policiales para Oberá, como así también móviles. Recientemente se entregó una Toyota Hilux cero kilómetro a la Seccional Primera.

Asimismo además de la Seccional Cuarta con breve será habilitada, también se prevé la construcción de la Seccional Quinta, que estará emplazada en una zona estratégica de Oberá, entre los barrios Cien Hectáreas, 180  Viviendas y San Miguel. 

Página 7 de 75

NUEVA COMISARÍA SECCIONAL 3ra

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL


LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior