Home

La Nación enviará 15 millones para ayudar a los inundados en Misiones

Tal como lo comprometió desde un primer momento,  el  Gobierno Nacional continúa enviando ayuda a la provincia de Misiones para reconstruir las zonas inundadas en los municipios del  Alto Uruguay. En ésta línea el último jueves en horas de la tarde el Ministro de  Gobierno, Dr. Jorge Franco se reunió en Buenos Aires, con su par del Interior y Transporte de la Nación  el CPN Florencio Randazzo quien en nombre de la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner comprometió el envío de 15 millones  de pesos. Esto se suma a los aportes que viene realizando la Nación para ayudar a los damnificados.

En este marco el Dr. Jorge Franco puntualizó que en estos momentos  “hay poco mas de 700  personas evacuadas, que continúan en casas de amigos o familiares,  lo que representa el 10% de los afectados iniciales, que superaban las 8 mil. “Lo importante es que en no más de 10 días la mayoría ya volvió a sus casas”, informó. Asimismo el Ministro de Gobierno de Misiones precisó que hay más de 15 mil km de caminos de tierra, puentes, alcantarillas  que hay que reparar y aseguró que  “debemos seguir trabajando por los que faltan volver".

En el acto por la independencia Cerro Corá recibió maquinas viales 

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco acompañado del intendente local Diego Pedrozo,  encabezó el acto de entrega de maquinarias viales que se realizó al mediodía de este miércoles en la plaza central del pueblo, en el marco de las actividades por el 198º Aniversario de la Independencia de país. Fueron entregadas una retroexcavadora y un camión volcador nuevos, destinados al área de servicios públicos, enmarcado en el Programa (BAPIM) Banco Provincial de Infraestructura Municipal.  El acto contó además con la presencia del Sub-Secretario de Asuntos Municipales Orlando Wolfart, el intendente de Bonpland  José Schiro, funcionarios municipales y una gran cantidad de vecinos que con mucha alegría se agruparon en el lugar a recibir el implemento y compartir una jornada festiva.

Durante su alocución  el Dr. Franco destacó que esta maquinaria vial será de mucha utilidad para el mejoramiento de los caminos, sobre todo en la colonia. Agregó además que ya fueron entregadas a varios municipios y el viernes recibirán Bernardo de Irigoyen y San Antonio.

A doce días de las inundaciones el gobierno provincial garantiza la asistencia integral a familias damnificadas

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco acompañado por el diputado provincial Carlos Báez y el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto,  se reunió esta mañana con integrantes del comité de crisis que se conformó para asistir  a los damnificados por las inundaciones en el municipio de San Javier, encabezado por su intendente  Rubén Natividade De Lima. El encuentro fue en el edificio municipal con médicos de salud pública, representantes del agro y la producción,  autoridades escolares, policiales, de gendarmería, prefectura, bomberos voluntarios, referentes de “La Cámpora”  entre otros colaboradores;    para coordinar acciones a seguir en la asistencia a las familias que están regresando a sus hogares y las provisiones que deben llegar a cada  damnificado,  al igual que el restablecimiento de algunos servicios como luz y agua. 

El Ministro Franco junto a otras autoridades recorrió los barrios  afectados por la crecida,  charlando con la gente y atendiendo los distintos pedidos. También llegaron hasta un refugio donde provisoriamente funciona la escuela  del Paraje Correderas entregando juguetes a los pequeños. Durante el día más de 30 cadetes de la escuela de oficiales de la policía y jóvenes de “La Cámpora”, trabajan en la limpieza de las viviendas con hidrolavadores. Los vecinos además están recibiendo atención médica en diferentes especialidades, vacunación provisiones  de leche, repelente, medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua. 

Por su parte el Dr. Franco informó  “que en esta segunda etapa, donde la familia tiene que reconstruir su vida, vamos a trabajar rápidamente en la construcción de viviendas de tipo plan techo con cerramientos, para que tengan un lugar donde estar y dejen los centros de evacuación. En ese sentido puntualizó que unas 200 personas por día están dejando los albergues en toda la provincia. El Dr. Jorge Franco volvió destacar que la sociedad misionera ha respondido en una forma  contundente en cuanto a la solidaridad y desde todos sus sectores. 

Durante esta misma jornada el Ministro de Salud  Dr. Oscar Herrera Ahuad realizó similar tarea en El Soberbio y el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada en el municipio de Alba  Posse, acompañados por legisladores provinciales e integrantes del gabinete provincial. 

 

Página 7 de 62

NUEVA COMISARÍA SECCIONAL 3ra

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL


Cinturon - Consejo Provincial de Seguridad VialCasco - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno -   Provincia de Misiones

Alcohol - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno - Provincia de MisionesSilla - Consejo Provincial de Seguridad Vial

Habitación - Consejo Provincial de Seguridad VialCelular - Consejo Provincial de Seguridad Vial

LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior