Home

POSADAS: EL REGISTRO DE LAS PERSONAS FIRMÓ CONVENIOS CON EL IPS PARA FACILITAR LA ATENCIÓN DEL AFILIADO Y CON EL COLEGIO DE MÉDICOS A FIN DE GARANTIZAR LA LEGALIDAD DE ALGUNOS ACTOS

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco y  la Directora  del Registro Provincial de las Personas Dra. Virginia Soto, firmaron este mediodía convenios de colaboración y asistencia institucional con el Instituto de Previsión Social (IPS) que permitirá a ese organismo acceder a la base de datos digitalizada del Registro Provincial de las Personas (RPP) y así hacer más fáciles y rápidos los tramites de los afiliados. También se firmó un convenio con el Colegio de Médicos a fin de garantizar la legalidad de las certificaciones de defunciones digitales. El IPS certificará la supervivencia sin que el tramite lo tenga que hacer el afiliado o dar de alta como afiliado a un recién nacido.

Para la firma de los convenios participó la presidente del Instituto de Previsión Social Mgter. Sandra Montiel, el presidente del Colegio de Médicos de Misiones Dr. Luis Flores y  acompañó al Ministro el  Sub Secretario de Gobierno Ricardo Wellbach.

El Ministro Franco destacó que  “a partir de ahora el IPS podrá ingresar a la base de datos del RPP, levantar diariamente la información sobre las defunciones registradas en toda la provincia”. “Esto permitirá el acceso directo e inmediato al hecho del fallecimiento, sin tener que depender de que el familiar acerque el acta, dar las bajas en su sistema” puntualizó. En otro orden el IPS podrá acceder a las actas de nacimiento on-line o web, que serán validadas a través de un código de seguridad. Permitirá al IPS realizar diversos trámites, entre ellos dar de alta como afiliado a los recién nacidos,  simplemente acceder a la base del RPP para validación de datos o facilitarle  una copia impresa del acta al ciudadano a través del servicio web, informó el Ministro.

Por otro lado dijo que “el Convenio con el Colegio de Médicos es de colaboración,  a través del cual el Colegio le proporcionará el padrón de médicos de la provincia al Registro de las Personas, en soporte digital que será cargado al software de defunción digital”. “Con esto no se podrá generar un acta de defunción con un certificado de defunción confeccionado por un médico que no esté matriculado en el Colegio. El  Registro busca a partir de este convenio darle solvencia legal a las actas de defunción digital, que por cierto se hacen de este modo ya en toda la provincia eliminándose la confección en libros”, concretó.

El trabajo en conjunto entre estos organismos, contribuirá al afianzamiento de las políticas públicas sociales y previsionales que lleva adelante el Gobierno Provincial al contar con información actualizada, pudiendo depurar las altas y bajas de los tramites previsionales de oficio, brindando transparencia y veracidad a los mismos.

POSADAS: EL MINISTRO FRANCO ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN Y JURAMENTO DE NUEVOS JUECES Y DEFENSORES

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, en representación del Gobernador de la Provincia Dr. Maurice Fabián Closs, junto al Sub Secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio Lenzken, acompañó el acto de asunción y juramento de los nuevos magistrados y funcionarios de Posadas y Jardín América, que se desarrolló en la mañana de este viernes, en el SUM del edificio del Superior Tribunal de Justicia.

La ceremonia fue presidida por la Presidenta del STJ Dra. Ramona Velázquez, junto a los Ministros del STJ,  el Dr. Sergio Santiago, Dr. Roberto Uset, la Dra. María Niveyro y Dra. Cristina Leiva.  

En primer término, la presidente del Superior Tribunal de Justicia tomó juramento al Dr. Carlos Jorge Giménez como Juez de Instrucción 7 de Posadas. Luego fue el turno de la Dra. Cynthia Lourdes Meyer como Juez Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 de Jardín América. Mientras que  la Dra. Criseida Moreira juró como Defensor de Oficio de Instrucción 2 y el Dr. Mario Sebastián Ramírez, Defensor de Oficio de Instrucción 3, ambos de la primera Circunscripción judicial Posadas.

Acompañaron la ceremonia  magistrados y funcionarios del Poder Judicial, del colegio de abogados de la provincia, entidad de magistrados y funcionarios no letrados del Poder Judicial, de la Unidad Judicial de Misiones, agentes judiciales e invitados especiales.

SAN IGNACIO: LA SEGURIDAD VIAL COMO POLÍTICA DE ESTADO REUNIÓ A LOS MUNICIPIOS, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN EN SAN IGNACIO

Ayer al mediodía se realizó una reunión de trabajo en la localidad de San Ignacio con la participación de 12  municipios de la zona centro y sur, con sus respectivos alcaldes y equipos técnicos de seguridad vial, junto al Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, el Dr. Felipe Rodríquez Laguens (Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial)  y un equipo técnico del Banco Mundial. También participó la Dra. Marlene Carvallo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

El encuentro de trabajo se enmarcó en la política de planificación en materia de Seguridad Vial que se viene realizando entre la nación, la provincia de Misiones y los municipios. Estuvieron en la reunión las comunas de San Ignacio, Cerro azul, Montecarlo, Oberá, San Vicente, Puerto Rico, Jardín América, San Pedro, Apóstoles, Santo Pipo, Garupá y Santiago de Liniers.

Luego de la charla técnica, los municipios recibieron cascos de seguridad para motociclistas y alcoholímetros con impresores, además de 1.000 pipetas para cada comuna.

El Ministro Franco indicó  que “este   es un trabajo que viene realizando el Ministerio del Interior por indicaciones  del Ministro Florencio  Randazzo. Días pasados este grupo de intendentes mantuvo una reunión en Buenos Aires y que hoy continúa, con la idea de fortalecer los vínculos entre la Provincia,  Municipios y Nación, en esta lucha que damos continuamente en la seguridad vial para salvar vidas”, destacó.

Además se señaló que “se abordó aspectos relacionados a la temática de trabajo que se realiza con el banco mundial, y  que se implementó en forma exitosa desde la Nación, y nosotros fuimos una pata importante  trabajando con algunos municipios; estas comunas que no estaban en el proyecto, la idea es incorporarlas con financiamiento para aplicar  políticas de  seguridad vial”, añadió.

Por su parte el Dr. Rodríguez Laguens señaló que  “es un gusto venir a trabajar a Misiones, acá se trabaja en conjunto, Nación, Provincia y Municipios. El trabajo está vinculado con generar conciencia en la gente sobre el riesgo que representa la inseguridad vial, como el uso del casco, el cinturón de seguridad, conducir bajo la ingesta alcohólica, y el exceso de velocidad, debemos entender que tenemos que cuidar nuestra familia y los seres queridos y eso se logra respetando las normas de seguridad vial”, apuntó.

 

Página 7 de 69

NUEVA COMISARÍA SECCIONAL 3ra

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL


Silla - Consejo Provincial de Seguridad VialCelular - Consejo Provincial de Seguridad Vial

Casco - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno -   Provincia de MisionesAlcohol - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno - Provincia de Misiones

Cinturon - Consejo Provincial de Seguridad VialHabitación - Consejo Provincial de Seguridad Vial

LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior