Home

El gobierno provincial garantiza abrigo, comida y asistencia sanitaria a personas afectadas por la inundación en Misiones

El ministro de  Gobierno de la provincia de Misiones, Dr. Jorge Daniel Franco  y sus pares de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y Joaquín Losada de Desarrollo Social, junto al Jefe de  la Policía de Misiones, Crio Gral. Jorge Munaretto,  el Intendente Juan Carlos Pereira, y el Director de Tabaco Carlos Pereyra;  encabezaron los trabajos del comité de crisis en la localidad de El Soberbio para asistir a las familias   afectadas por la crecida del Río Uruguay.

Mientras el trabajo de asistencia continúa y se intensifica en los distintos municipios afectados, el Dr. Jorge Franco manifestó que “ya son más de 400 las familias afectadas, lo que hace a un total de mil personas en El Soberbio”. En este marco destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno, Salud Pública, Desarrollo Social y las fuerzas de seguridad, tanto  provinciales como federales y el ejército argentino.

Las autoridades  recorrieron los barrios  Chivilcoy, Unión, Santa María y Galiano en El Soberbio, que son los más afectados. Allí tomaron contacto directo con los afectados, no solamente para brindarles la necesaria asistencia, sino también contención en este difícil momento. En este caso trabajan los agentes sanitarios del Ministro de Salud apoyados por dos ambulancias.

La tarea se centraliza en garantizar abrigo, alimentos, agua y asistencia sanitaria, como así también techo en los casos que sean necesarios. Cabe destacar que hasta el momento no se registraron heridos. El gobierno provincial envió  a las zonas afectadas, camiones con mercaderías, colchones y abrigos.

En el Soberbio hay 6 centros de evacuación: escuelas, el salón de la Cooperativa, y el salón parroquial. Trabajan  en el lugar efectivos y cadetes de la Policía de Misiones, personal de Prefectura Naval, Ejercito Argentino y Gendarmería Nacional. El Ministerio de Ecología colabora con vehículos y guardaparques. En tanto que la Asociación de Plantadores de Tabaco (APTM) aportó una ambulancia y vehículos 4x4.

Dada la situación que se repite en distintos puntos de la provincia, pero con mayor afectación en el Alto Uruguay, la Jefatura de Policía puso a disposición todas las unidades regionales para recepcionar las donaciones que luego serán entregadas a los afectados.

Ésta tarde estuvieron en Alba Posse y luego se dirigieron a la localidad de San Javier, el ministro de  Gobierno de la provincia de Misiones, Dr. Jorge Franco, Oscar Herrera Ahuad (Salud Publica) y Joaquín Losada (Desarrollo Social), junto al intendente de ésta localidad del Alto Uruguay, Nelson Carvalho y el diputado provincial Mario Lindemann.

Allí no solamente  tomaron contacto “in situ” con la realidad de esa parte de la provincia, sino que también desarrollaron un trabajo de asistencia, similar al desplegado en El Soberbio.

En Alba Posse los evacuados son contenidos en una escuela y dos iglesias. Hasta el momento la única localidad que se encuentra aislada es Colonia Aurora, y existen unas 650 personas afectadas en todo el territorio provincial. 

 

 

ANTE LAS INTENSAS PRECIPITACIONES PLUVIALES EL MINISTRO DE GOBIERNO Y EL COMITÉ DE EMERGENCIA DISEÑARON UN PLAN DE CONTINGENCIA

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco se reunió este jueves con el Comité de Emergencia para evaluar la situación que atraviesa la provincia como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales y diseñar un plan de contingencia. El Comité tiene intervención de carácter territorial y coordina acciones en conjunto  entre el gobierno provincial y los municipales. Participaron del encuentro los sub-Secretarios de Seguridad y Justicia, de Gobierno y Asuntos Municipales, el Director General de Asuntos Oficiales y Gestión de Apoyo de la Sec. Privada del Gobernador, El presidente de Vialidad Provincial, representantes de Desarrollo Social de la Provincia, del Ministerio de Salud, Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, los responsables de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Ejercito Argentino, EMSA e Iprodha.        

El Ministro recibió los informes respecto de los diferentes estados de situación de cada municipio, así como también las necesidades para poder afrontar emergencias por  estos fenómenos naturales.

En este contexto, el Dr. Franco informó que  la creciente se está dando con mayor intensidad en el Río Uruguay y está afectando algunas localidades, entre ellas la más perjudicada El Soberbio, con unas 30 familias hasta el momento, que ya fueron evacuadas y atendidas. Por otro lado destacó que  también hay  afectados en Posadas y barrios muy cercanos a Garupá que ya recibieron asistencia municipal y de organismos de la provincia. La asistencia consiste en frazadas, alimentos, vestimenta, medicamentos y en algunos casos nuevos techos para sus viviendas. En ese sentido aseguró que la importancia de las acciones que se llevan a cabo,  tienen por objeto “contribuir a resolver las necesidades más urgentes de las personas que atraviesan esta situación”.

Sobre el margen del río Paraná no hubo inconvenientes, más allá de la acumulación de agua sobre algunos tramos de la ruta 12  que enseguida permitió el paso. En ese sentido se alerta a los automovilistas para que circulen con precaución debido a los espejos de agua y así evitar accidentes. Por otro lado informó que está interrumpido temporalmente el paso sobre ruta costera 2 en el Paraje Chico Alférez, debido a que no están dadas las condiciones de transitabilidad.

El Ministro destacó que en la provincia hasta el momento no superan las 60 familias evacuadas por las crecidas, de igual manera se continúa trabajando, previendo de que continúen las lluvias y aparezcan otros inconvenientes. Además señaló que hasta el momento no se ha registrado personas heridas o lastimadas producto del temporal de lluvia.

  

 

 

 

ACTO DIA DE LA BANDERA EN CANDELARIA

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco en el acto central en Candelaria, junto al Gobernador de la provincia Dr. Maurice Fabián Closs hoy 20 junio donde se rinde homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional, en cuyo honor se instauró como Día de la Bandera.

 

Página 7 de 60

NUEVA COMISARÍA SECCIONAL 3ra

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL


Alcohol - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno - Provincia de MisionesCinturon - Consejo Provincial de Seguridad Vial

Silla - Consejo Provincial de Seguridad VialCasco - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno -   Provincia de Misiones

Celular - Consejo Provincial de Seguridad VialHabitación - Consejo Provincial de Seguridad Vial

LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior