Home

A PARTIR DE UN CONVENIO EL TRIBUNAL ELECTORAL PODRÁ INGRESAR A LA BASE DE DATOS DEL RPP PARA ACTUALIZAR EL PADRÓN DE EXTRANJEROS

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco firmó con el Dr. Roberto Rubén Uset, presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, un convenio de colaboración institucional, que permitirá al Tribunal ingresar a la base de datos digitalizada del Registro Provincial de las Personas y actualizar el padrón de  altas y bajas de extranjeros.

El Ministro Franco destacó que “esto es fruto del trabajo conjunto que venimos haciendo con todas las instituciones de la provincia, y precisamente con el Registro de las Personas, venimos ofreciendo a la comunidad una serie de elementos que facilitan los trámites personales y garantizan la calidad de los servicios”. Por otro lado  expresó que “distintos convenios de colaboración ya se han firmado con migraciones, educación y estamos en tratativas para firmar con los municipios a partir de la obtención de la partida de nacimiento vía on-line”.

Por su parte el Dr. Uset  destacó que el Tribunal Electoral ya inició una campaña en toda la provincia para alentar el empadronamiento de los extranjeros, que es voluntario.

El encuentro que se llevó a cabo en sala de situación de la presidencia del Tribunal Electoral y  también contó con la presencia de Dra. Alejandra Soto (Dir. Reg. Pcial. De las Personas) y otros funcionarios del Tribunal, encargados del área.

EN POCOS DÍAS LOS MISIONEROS PODRÁN OBTENER LA PARTIDA DE NACIMIENTO DESDE SU CASA

Lo anunció  el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco esta mañana durante la presentación del nuevo software de servicio web de las partidas de nacimiento, desarrollado por área de transferencia, departamento de informática de la Facultad de Ciencias Exactas, a ser implementado por el Registro Provincial de las Personas. La presentación fue en sala de situación del Ministerio de Gobierno y acompañaron al Dr. Franco, el Sub Secretario de Gobierno Ricardo  Wellbach, la   Dra. Virginia Alejandra Soto Directora del Registro Provincial de las Personas y el coordinador del programa el Lic. Sergio Daniel Caballero de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM)

Por su parte el Ministro Franco destacó que “en pocos días todos los misioneros podrán sacar su partida de nacimiento vía on-line, propuesta que hicimos hace un tiempo atrás y gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes profesionales de la  Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones, en un convenio concretado con el Registro Provincial de las Personas”. “En términos prácticos los misioneros no tendrán más que ir a realizar largas colas y esperar que se le imprima una partida de nacimiento, será a partir de ahora un trámite sencillo y accesible  a todos” puntualizó.

Este proyecto tiene como objetivo un sistema con dos novedosas líneas para la Provincia de Misiones. Por un lado el Sistema Web para emitir partidas de Nacimiento online y por otro lado, la validación de partidas de nacimiento en Organismos Externos al Registro de las Personas.

Como funcionara el servicio para los ciudadanos:

1- Para utilizar el servicio mediante la web, el ciudadano deberá acercarse al Registro para obtener usuario y contraseña para acceso al sistema web. Una vez hecho esto, la persona podrá obtener su partida de nacimiento desde la web. Puede asociar a su cuenta a su grupo familiar para emitir las partidas de los mismos. Cada partida sale impresa con un código de seguridad. 

2.- Solo el ciudadano puede ingresar e imprimir, y su alta de usuario lo podrá hacer en cada delegación del interior con conexión a la base.

3.- Si el Organismo decide prestarle la computadora, SOLO EL CIUDADANO operará con su clave, en virtud de la naturaleza de la documentación que se está manipulando.

Como funcionara el nuevo servicio para organismos externos:

Todo Organismo a que el Registro brinde acceso, contará con el sistema para validar cada partida de nacimiento que se haya expedido mediante la web: así cada empleado (designado) de un organismo externo contara con su usuario y contraseña personal; una vez registrado como usuario, deberá ingresar el código impreso en la partida de nacimiento para validar que sea fidedigna. En caso de que el código no sea correcto el sistema alertará sobre ello.


El Ministro de gobierno con el reunió con el foro de seguridad de la Comisaria 10º de Posadas

En una reunión llevada a cabo en  la Escuela de Comercio Nº 8 de Miguel Lanús de Posadas, el Ministro Gobierno Dr. Jorge Franco, recibió a unos 60 vecinos,  integrantes del foro de seguridad de la Comisaria Seccional Décima de Posadas  y comisiones vecinales, que comprenden los barrios de Bº Madariaga; Las Vertientes, 6 de Septiembre, Santa Cecilia; Los Paraísos, A 3-2 y Miguel Lanús.

Junto a al titular de la cartera de Gobierno, estuvieron presentes el diputado Carlos Báez, el Sub Secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio Lenzken, el Dir. Gral. de Seg. Ciudadana Víctor Rustchman, el Dir. Gral de Seguridad de la Policía Crio. Gral. Juan C. Tainski, el Jefe de la UR 10 Crio. My. Cesar Núñez, el jefe de la comisaría 10ª, entre otros funcionarios policiales.  

Por su parte el Dr. Franco al dirigirse a los vecinos dijo: “Este contacto personal con ustedes me permite escuchar de cada uno sus problemas de seguridad, que hacer para poder resolverlos, que visión tienen de esos problemas,  si se deben cambiar algunas estrategias de seguridad; en concreto la intención es que entre todos nos pongamos de acuerdo y así darle pelea al delito en forma conjunta”.  “Esto permitirá resolver problemas, como se ha hecho en varios lugares de la provincia” puntualizó.  Por otro lado subrayó que “Ya son 104 los foros de seguridad que están trabajando en toda la provincia, dejando a las claras, que al vecino le interesa participar”. “Si bien resta mucho por hacer, se avanzó mucho en materia de seguridad, con más efectivos, mas comisarias y mas tecnología, pero sigue siendo lo más importante la participación de la gente” enfatizó el Ministro. 

Durante el encuentro que se prolongó por más de 2 horas y media, se coordinaron acciones para contar con  más presencia policial en las calles, mediantes recorridas y operativos de prevención.  Finalmente se coordinó una próxima reunión para el mes de noviembre de este año a fin de hacer una evaluación de todo lo acordado. 

Página 7 de 66

NUEVA COMISARÍA SECCIONAL 3ra

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL


Cinturon - Consejo Provincial de Seguridad VialCelular - Consejo Provincial de Seguridad Vial

Alcohol - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno - Provincia de MisionesCasco - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno -   Provincia de Misiones

Habitación - Consejo Provincial de Seguridad VialSilla - Consejo Provincial de Seguridad Vial

LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior