Home

ANTE LAS INTENSAS PRECIPITACIONES PLUVIALES EL MINISTRO DE GOBIERNO Y EL COMITÉ DE EMERGENCIA DISEÑARON UN PLAN DE CONTINGENCIA

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco se reunió este jueves con el Comité de Emergencia para evaluar la situación que atraviesa la provincia como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales y diseñar un plan de contingencia. El Comité tiene intervención de carácter territorial y coordina acciones en conjunto  entre el gobierno provincial y los municipales. Participaron del encuentro los sub-Secretarios de Seguridad y Justicia, de Gobierno y Asuntos Municipales, el Director General de Asuntos Oficiales y Gestión de Apoyo de la Sec. Privada del Gobernador, El presidente de Vialidad Provincial, representantes de Desarrollo Social de la Provincia, del Ministerio de Salud, Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, los responsables de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Ejercito Argentino, EMSA e Iprodha.        

El Ministro recibió los informes respecto de los diferentes estados de situación de cada municipio, así como también las necesidades para poder afrontar emergencias por  estos fenómenos naturales.

En este contexto, el Dr. Franco informó que  la creciente se está dando con mayor intensidad en el Río Uruguay y está afectando algunas localidades, entre ellas la más perjudicada El Soberbio, con unas 30 familias hasta el momento, que ya fueron evacuadas y atendidas. Por otro lado destacó que  también hay  afectados en Posadas y barrios muy cercanos a Garupá que ya recibieron asistencia municipal y de organismos de la provincia. La asistencia consiste en frazadas, alimentos, vestimenta, medicamentos y en algunos casos nuevos techos para sus viviendas. En ese sentido aseguró que la importancia de las acciones que se llevan a cabo,  tienen por objeto “contribuir a resolver las necesidades más urgentes de las personas que atraviesan esta situación”.

Sobre el margen del río Paraná no hubo inconvenientes, más allá de la acumulación de agua sobre algunos tramos de la ruta 12  que enseguida permitió el paso. En ese sentido se alerta a los automovilistas para que circulen con precaución debido a los espejos de agua y así evitar accidentes. Por otro lado informó que está interrumpido temporalmente el paso sobre ruta costera 2 en el Paraje Chico Alférez, debido a que no están dadas las condiciones de transitabilidad.

El Ministro destacó que en la provincia hasta el momento no superan las 60 familias evacuadas por las crecidas, de igual manera se continúa trabajando, previendo de que continúen las lluvias y aparezcan otros inconvenientes. Además señaló que hasta el momento no se ha registrado personas heridas o lastimadas producto del temporal de lluvia.

  

 

 

 

ACTO DIA DE LA BANDERA EN CANDELARIA

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco en el acto central en Candelaria, junto al Gobernador de la provincia Dr. Maurice Fabián Closs hoy 20 junio donde se rinde homenaje a Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional, en cuyo honor se instauró como Día de la Bandera.

 

COMENZÓ A FUNCIONAR UN PUESTO DE LA POLICÍA DE SEGURIDAD VIAL SOBRE RUTA 14 EN CERRO AZUL

CERRO AZUL- El ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco  inauguró este jueves  el nuevo puesto permanente de control y patrullajes de Seguridad Vial sobre ruta nacional 14 en el acceso al pueblo. El puesto policial que atenderá las 24 hs funcionará  en predio del parador turístico de Cerro Azul y  tiene como misión velar por la integridad física de las personas que circulan por esa ruta y caminos que atraviesan el municipio.

Participaron del acto el Intendente local Luis Teodoro Spachuk, el sub secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio Lenzken, el Sub-Jefe de Policía Crio. Gral. Omar Amarilla, el Sub-Secretario de Tabaco Carlos Pereyra y los intendentes San José, Olegario Víctor Andrade y Alba Posse, la Sec. Ejecutiva del Consejo Provincial de Seg. Vial Dra. Marlene Carvallo,  entre otras autoridades policiales, invitados especiales, delegaciones escolares y vecinos del Cerro Azul.   

Fue asignado como jefe el  Of. Ayte. Manuel Herrera a quien las autoridades entregaron un patrullero Citroën Berlingo, elementos de seguridad para el personal, equipos informáticos y un alcoholímetro.

El Dr. Jorge Franco durante el acto inaugural destacó los importantes  avances tanto legales como técnicos que se dieron en los últimos años en material de seguridad vial en la provincia. La adhesión la ley nacional pudiendo participar de manera activa con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La intervención  y colaboración de los municipios con jornadas de educación vial, la puesta en marcha la licencia única de conducir con cursos exhaustivos. La creación del Registro Provincial de Accidentes de Tránsito. Por otro lado la policía provincial debió capacitarse armando una estructura de trabajo con los corredores viales en todo el territorio. El Ministro nuevamente les habló a los jóvenes, destacando que mayormente los fallecidos en las rutas son personas de entre 17 a 35 años, situación que también se debe al parque de motos que aumentó en un 114%,  por sobre el de los automóviles con una cifra cercana a los 400 mil registrados.  En ese sentido una vez más volvió a aconsejar la correcta conducción a la hora de salir a las rutas, respetando las normas y las velocidades, el uso del casco de seguridad, el cinturón, la ubicación de los niños en asientos traseros y el consumo de alcohol, porque el 90% de los hechos de tránsito se producen por causas humanas.

Las tareas que desarrollará esa División Policial de Seguridad Vial abarcarán los  municipios de  Cerro Azul, San José, Cerro Corá y Alem sobre un eje de las rutas provincial 4 y la nacional 14.

Página 7 de 60

NUEVA COMISARÍA SECCIONAL 3ra

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL


Celular - Consejo Provincial de Seguridad VialCasco - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno -   Provincia de Misiones

Alcohol - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno - Provincia de MisionesCinturon - Consejo Provincial de Seguridad Vial

Habitación - Consejo Provincial de Seguridad VialSilla - Consejo Provincial de Seguridad Vial

LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior