Home

COMUNICADO DE PRENSA M.G.

 

Lunes 06/01/2014- Posadas Misiones.

 

El Ministerio de Gobierno de la Provincia de misiones, informa que en el cierre del año 2013 las víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en distintos puntos de la provincia y rutas provinciales, es de 260, contra 289 en el año 2012, un 10% menos, comparando con el crecimiento del parque vial, que es de un 10,8%, fue de un 22,8% menos.

 

 

 

                                                     PRENSA- MINISTERIO DE GOBIERNO

 

Acto de Ascenso de Oficiales y Suboficiales del S.P.P.

El Servicio Penitenciario Provincial realizó, en el polideportivo municipal del Barrio Cristo Rey,  el acto de ascenso de 62 Oficiales  y 300  Subalternos al grado inmediato superior que propuso – este año - la Junta de Clasificación de la institución y que fuera refrendado por el Gobernador Maurice F. Closs.

El mismo estuvo presidido por el Ministro de Gobierno Dr. Jorge D. Franco quien se encontraba acompañado por el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio C. Lenzken, el Dir. Gral. del  S.P.P.  Alc. Gral. Miguel A. Maidana; la Sub-Directora General, Alc. Gral. Nilda E. Correa, el Inspector General, Alc. Gral. Francisco J. García y demás integrantes de la Plana Mayor.

Además se encontraban  presentes Directores y Sub-Directores de las seis Unidades Penales dependientes del S.P.P., Jefes de Divisiones y Secciones, Director del In.Su.Ci.P., de la Banda Música del S.P.P.,  ex Directores Generales, Personal Penitenciario -retirados y en actividad- máximas autoridades y representantes de las distintas fuerzas de seguridad,  invitados especiales,  familiares, allegados y amigos del personal ascendido.

El único orador del acto fue el Ministro de Gobierno Jorge Franco, quien además de felicitar al personal ascendido destacó la importante contención que diariamente brindan las familias de los penitenciarios para que estos puedan disfrutar de sus horas de descanso para reiniciar una ardua y compleja tarea al día siguiente.

En otro tramo, el Ministro Franco se refirió  a la permanente preparación y capacitación del personal, tanto Superior como Subalterno e insistió a que aquel personal que no haya finalizado el secundario, lo haga cuanto antes porque eso, además de permitirle ganar más dinero –por el título- les servirá para acreditar mayor puntaje a la hora de los ascensos”.

Una vez concluido el emotivo  y colorido acto, mientras algunos familiares del personal recientemente ascendido aprovecharon para estrecharse en interminables abrazos  con los suyos y sacarse varias instantáneas con las autoridades, otros se acercaron hasta el casino de oficiales del edificio “Torreón” para compartir un refrigerio.

ACTO DE ASCENSO DEL PERSONAL POLICIAL DE LA ZONA CAPITAL

Con la presencia del Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco y el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Héctor Munaretto,  se concretó este viernes el acto de ascenso para el personal de la zona capital de la provincia. Este sábado por la mañana se realizarán similares ceremonias en todas las unidades regionales del interior, siendo promovidos más de mil cuatrocientos cincuenta efectivos en toda la provincia, entre oficiales y sub. Oficiales.

Tras ser bendecidas las insignias, oficiales y suboficiales recibieron los certificados de las nuevas jerarquías, que implican un alto grado de reconocimiento desde su tarea, pero a su vez un mayor compromiso como servidor público.  Durante la ceremonia el Ministro de Gobierno destacó “que la policía estuvo a la altura de las circunstancias a pesar de la difícil situación que atravesó el país” Por otro lado resaltó la transferencia  y reubicación de 81 agentes  civiles al escalafón maestranza varios de ellos con más de 30 años de servicios en la institución. Finalmente dedicó un mensaje a los policías que a partir del próximo año pasan a retiro. Además participaron de la ceremonia, el sub. Jefe de la Policía de Misiones Crio. Gral. Lic. Omar Orlando Amarilla, directores generales integrantes de la plana mayor policial, jefes policiales de las distintas regiones, legisladores provinciales, intendentes, funcionarios locales, jefes de otras fuerzas, autoridades judiciales  y familiares de los ascendidos.

Página 7 de 46

CERRO AZUL - NUEVA UNIDAD PENITENCIARIA

RANDAZO - FRANCO

911 / CÁMARAS DE SEGURIDAD



 - Ministerio de Gobierno  

AMPLIANDO Y REMODELANDO COMISARÍA EN CERRO AZUL

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL



 - Ministerio de Gobierno  - Ministerio de Gobierno

 - Ministerio de Gobierno  - Ministerio de Gobierno

 - Ministerio de Gobierno  - Ministerio de Gobierno

LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior