Home

A doce días de las inundaciones el gobierno provincial garantiza la asistencia integral a familias damnificadas

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco acompañado por el diputado provincial Carlos Báez y el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto,  se reunió esta mañana con integrantes del comité de crisis que se conformó para asistir  a los damnificados por las inundaciones en el municipio de San Javier, encabezado por su intendente  Rubén Natividade De Lima. El encuentro fue en el edificio municipal con médicos de salud pública, representantes del agro y la producción,  autoridades escolares, policiales, de gendarmería, prefectura, bomberos voluntarios, referentes de “La Cámpora”  entre otros colaboradores;    para coordinar acciones a seguir en la asistencia a las familias que están regresando a sus hogares y las provisiones que deben llegar a cada  damnificado,  al igual que el restablecimiento de algunos servicios como luz y agua. 

El Ministro Franco junto a otras autoridades recorrió los barrios  afectados por la crecida,  charlando con la gente y atendiendo los distintos pedidos. También llegaron hasta un refugio donde provisoriamente funciona la escuela  del Paraje Correderas entregando juguetes a los pequeños. Durante el día más de 30 cadetes de la escuela de oficiales de la policía y jóvenes de “La Cámpora”, trabajan en la limpieza de las viviendas con hidrolavadores. Los vecinos además están recibiendo atención médica en diferentes especialidades, vacunación provisiones  de leche, repelente, medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua. 

Por su parte el Dr. Franco informó  “que en esta segunda etapa, donde la familia tiene que reconstruir su vida, vamos a trabajar rápidamente en la construcción de viviendas de tipo plan techo con cerramientos, para que tengan un lugar donde estar y dejen los centros de evacuación. En ese sentido puntualizó que unas 200 personas por día están dejando los albergues en toda la provincia. El Dr. Jorge Franco volvió destacar que la sociedad misionera ha respondido en una forma  contundente en cuanto a la solidaridad y desde todos sus sectores. 

Durante esta misma jornada el Ministro de Salud  Dr. Oscar Herrera Ahuad realizó similar tarea en El Soberbio y el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada en el municipio de Alba  Posse, acompañados por legisladores provinciales e integrantes del gabinete provincial. 

 

Una jornada solidaria junto a los damnificados por las inundaciones

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco acompañó al gobernador de la provincia Dr.  Maurice Closs y al vice-gobernador Lic. Hugo Passalacqua en una jornada solidaria en beneficio de las familias damnificadas por inundaciones en Alba Posse. El encuentro se realizó en el polideportivo de la Escuela de Frontera N° 614 del pueblo, donde siguieron atentamente el partido en el que Argentina le ganó 1-0 a Bélgica por el pase a semifinales en el mundial de Brasil 2014. Allí los vecinos afectados por la crecida del río recibieron alimentos, abrigos, calzados, utensilios de cocina, además se entregaron hidrolavadoras con las cuales se realizará el trabajo de limpieza de las viviendas. 

Estuvieron presentes también el intendente Nelson Carvalho; otros ministros, diputados provinciales y varios funcionarios del gabinete provincial. 

Más tarde el Dr. Franco  viajó junto al Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto y el Sub Jefe Crio. Gral. Omar Amarilla  hasta la escuela de Panambí donde se entregaron juguetes a los niños. Del emotivo encuentro participó el Intendente local Rosendo Kuks, docentes y  padres.  

Closs anunció que se duplicarán beneficios sociales y se diferirán pagos impositivos para damnificados por las inundaciones

El gobernador Maurice Closs tomó una serie de decisiones para asistir de manera prioritaria a los afectados por las inundaciones en la cuenca del río Uruguay que se pusieron en práctica en paralelo a la ayuda federal que se acordó con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

Como primera medida Closs anunció que en las zonas vulnerables se duplicarán los montos de las pensiones provinciales que reciben 640 personas, 89 amas de casa y 2470 tarjetas alimentarias, además de 50 familias sustitutas. Esto alcanzará a los beneficiarios de Itacaruaré, San Javier, Mojón Grande, Panambí, Florentino Ameghino, Alba Posse, Colonia Aurora, 25 de Mayo y El Soberbio. En toda esa región todavía quedan 5500 personas evacuadas, del pico de 8 mil que se alcanzó en el momento de mayor altura del río Uruguay.

También se duplicarán las asistencias a 778 niños incluidos en el plan de recuperación nutricional Hambre Cero, de los cuáles, 127 todavía registran bajo peso. Junto a la asistencia habitual, se entregará a cada familia un kit de cocina y ya recibieron frazadas, toallas y leche.

El Gobernador ordenó a  la Dirección General de Rentas que se difieran los vencimientos de impuestos a los Ingresos Brutos, Inmobiliarios, tasa forestal y planes de pago hasta el 31 de diciembre de este año para todos los afectados y la suspensión de procedimientos administrativos y ejecuciones fiscales.

Para acceder a los beneficios sólo se requerirá la presentación de una nota y la certificación de haber sido afectado por las inundaciones. La DGR dispondrá además la atención directa y preferencial a los afectados en las delegaciones de Apóstoles, San Javier, Concepción de la Sierra, San Vicente y con la oficina móvil en las zonas inundadas.

En cuanto a los productores, se suspenden por seis meses todos los vencimientos de créditos y aportes de planes como el ProAlimentos y las acciones judiciales en trámite.

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional establecerá un plazo de gracia de seis meses para el pago de cuotas de las viviendas rurales afectadas.

Closs hizo los anuncios en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al vicegobernador Hugo Passalacqua, los ministros de Gobierno, Jorge Franco, de Desarrollo Social, Joaquín Losada, de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, del Agro, Néstor Ortega, de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco y de Turismo, Horacio Blodek, además del titular de Rentas, Miguel Arturo Thomas y otros funcionarios.

Closs explicó que “a la duplicación de la Asignación Universal por Hijo, pensiones y salario familiar, anunciados por la Anses, se sumarán una serie de beneficios que brindará el Gobierno provincial”.

El mandatario también anunció la compra de un terreno en El Soberbio, para la reubicación de los damnificados y cuestionó el aprovechamiento de algunos propietarios que ofrecen la tierra a valores mucho más elevados que los vigentes antes de la inundación. Sin embargo, señaló que “Rentas Generales ya transfirió los recursos al IPRODHA para que se pueda efectuar la compra, hasta tanto consigamos los recursos nacionales. Esa es nuestra estrategia, y no esperar porque si esperamos el tiempo pasa y la situación se sigue complicando.

Adelantó que mañana empezarán los trabajos de apertura de calles de los  barrios en todos los municipios afectados. “Este trabajo habitualmente demanda una semana por lo que dentro de siete días estaremos en condiciones de empezar la construcción de viviendas, 780 viviendas que requieren de nuestra parte la mayor velocidad en el marco de este proceso de reconstrucción”, aseguró.

“Mucho más se irá haciendo día a día, pero quiero resaltar que los beneficios sociales son directos, no se puede discriminar entre un chico que está en una zona inundada o no. En este caso se trata de ciudades enteras que están muy necesitadas, por eso el beneficio de los planes sociales llega a todos los que están incluidos”, explicó.

“Distinto es el caso de la Dirección General de Rentas que si va a dar el beneficio a quien estuvo en la zona afectada por la inundación. No es lo mismo un supermercado que no estuvo inundado que un supermercado que si estuvo inundado. Estos beneficios, me refiero a los de Rentas, como los de la reconstrucción van a ser casuísticos, se van a  buscar casos por caso. Ahora en los beneficios sociales, sabiendo que se trata de gente que necesita, que tiene un plan social, nosotros como Nación vamos aplicar al padrón de toda esa comunidad”, sostuvo Closs.  

El Gobernador volvió a expresar su agradecimiento por las muestras de solidaridad de todos los misioneros y pidió que la ayuda no cese,

“Tengo la esperanza que vamos a salir de esta situación, ayer todos los que vinieron  a visitarnos se sorprendían del misionero, de su carácter y su ánimo. Esto es un verdadero ejemplo, que como siempre nos damos a nosotros mismos y también le damos al resto del país. Es una cosa que debemos cuidar, el hecho de ser buena gente y tener la capacidad de reponernos de las adversidades. Confío que nos vamos a reponer rápidamente. Hay mucha gente trabajando en la ayuda”, resaltó.

“Que no pare la ayuda. El fenómeno de la crecida del río ya desapareció, pero quedó la destrucción y el dolor, mucha gente afuera de sus casas. Esa gente constantemente renueva sus necesidades, porque el agua que se consiguió ayer ya se tomó y hace falta más. La ayuda y la solidaridad deben seguir y confió que va a ser así”, señaló el mandatario.

“Mucha gente además de perder su casa perdió su fuente de ingresos, su kiosco, su despensa, su peluquería y más allá que el Estado está presente ayudando con estos beneficios el ejercicio solidario de la provincia de Misiones ha sido ejemplar y ojala que continúe un tiempo más”.

“Con un criterio que apunta a resolver integralmente el problema venimos trabajando y ojala que logremos implementar rápido la ayuda del Gobierno nacional. Mientras tanto cada uno de los Ministerios tiene sus recursos y el Estado provincial va a mantener sus políticas y a transferir la plata que haga falta. Porque los tramites administrativos llevan tiempo en el Gobierno nacional, es imposible que la plata llegue mañana o pasado, pero en ese tiempo el Gobierno provincial va a disponer sus recursos para asignar a cada una de las áreas que puedan estar necesitando”, concluyó. 

Página 7 de 62

NUEVA COMISARÍA SECCIONAL 3ra

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL


Habitación - Consejo Provincial de Seguridad VialSilla - Consejo Provincial de Seguridad Vial

Casco - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno -   Provincia de MisionesAlcohol - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno - Provincia de Misiones

Cinturon - Consejo Provincial de Seguridad VialCelular - Consejo Provincial de Seguridad Vial

LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior