Home

En una segunda etapa de asistencia a las familias afectadas por la inundación, el gobierno trabaja para su relocalización

A  poco más de dos semanas  de la inundación que afectó a varias localidades  de la provincia de Misiones, el gobierno provincial, en un trabajo conjunto con los municipios y otras instituciones, busca una rápida relocalización de las familias que se quedaron sin sus viviendas. Inmediatamente después de  ocurrido el fenómeno natural se hizo una barrera sanitaria, con un control permanente a través de salud pública; también  se les proporcionó colchones, prendas de vestir, calzados, agua y la alimentación necesaria; ahora se viene la etapa de construcción de las viviendas y relocalización.

En el marco del contacto permanente  con los damnificados, el Ministro de Gobierno, Dr. Jorge Daniel Franco, acompañado del jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto, encabezó una nueva visita que realizó ésta mañana, primeramente al municipio de San Javier y  tomó contacto con el comité de emergencia, encabezado por su intendente Rubén de Lima Natividad, con quien recorrió el Barrio Bartel y Malvinas, donde se están construyendo viviendas tipo plan techo con cerramientos y movimientos de suelo. Luego viajó hasta Itacaruaré y junto al intendente Humberto Llamosas visitaron el terreno donde serán reubicadas 9 familias que vivían en la Isla. Ya cerca del mediodía hubo otra reunión en la escuela del Puerto  de Panambí y acompañaron al ministro, el diputado provincial Joaquín Olivera, el intendente Rosend Fuchs, concejales, autoridades policiales, docentes y representantes del ministerio  del agro. En la oportunidad el Dr. Franco también se reunió con prefeitos y representantes de la asociación de municipios del Gran Santa Rosa (Brasil) para abordar la  situación de los pasos fronterizos.

El Dr. Jorge Franco señaló que el  “objetivo de la visita fue evaluar la ayuda que se dio en la emergencia y ahora tratar de armar las casas a las familias damnificadas”. “En este sentido  se trabaja en el armado de casas provisorias hasta que el  Iprodha, que está efectuando un relevamiento, construya las viviendas  definitivas”, precisó.

Asimismo agregó que  “la idea  es relocalizar a las  familias en un lugar donde nunca más sufran la inundación, pero tendremos que conversar con ellos, porque no se les puede obligar”, dijo.

En San Javier  ya se están construyendo más de 20 viviendas, al igual que en Itacaruaré bajo la modalidad del plan techo con cerramiento. En Panambí  en principio se van a construir 15 casas del mismo tipo, para familias que perdieron todo.

Con la llegada de turistas jujeños se lanzó el 72 operativo Cataratas

El ministro de gobierno Dr. Jorge Daniel Franco presidió esta mañana el acto de apertura del septuagésimo segundo Operativo Cataratas que lleva adelante la policía de Misiones a través de la Dirección Seguridad Vial y Turismo con el apoyo de los municipios y la gendarmería nacional. El primer turista en arribar a la provincia este lunes fue Claudio Coman y su familia, procedentes de la provincia de San Salvador de Jujuy quienes fueron recibidos en el 4to. Tramo de la Av. Costanera Jorge Kemerer donde se realizó la ceremonia. Se contó además con la presencia del Ministro de Turismo Horacio Blodek, el jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Héctor Munaretto, entre otras autoridades policiales e invitados especiales. Para el desarrollo de este operativo se afectarán más de 250 agentes de la dirección general de seguridad vial y turismo, vehículos patrulleros y  motocicletas que recorrerán los corredores viales de la provincia asesorando al turista y brindándole seguridad. El Dr. Franco destacó “este operativo va a durar hasta el fines de las vacaciones de invierno y permitirá incentivar el cuidado de la seguridad vial en nuestras rutas, en especial el de los turistas que  visiten la provincia”. Puntualizó además que “se va a brindar información del estado de las rutas y de los lugares turísticos”.  

  

En el marco del programa BAPIM el gobierno provincial entregó maquinas viales a los municipios de Bernardo de Irigoyen y San Antonio

Durante los festejos por el 93 aniversario de Bernardo de Irigoyen,  el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, entregó este viernes al municipio una moto-niveladora, y, horas más tarde en un encuentro con la comunidad frente al predio comunal de San Antonio, concretó la entrega de una retroexcavadora y un camión volcador.  

En Bernardo de Irigoyen el acto por un nuevo aniversario del municipio se llevó a cabo cerca del mediodía sobre a Av. Silva Dico, frente al Parque Turístico de Integración Ambiental y fue presidido por el Dr. Jorge Franco, junto al intendente Edgardo Aquino y el sub-secretario de asuntos municipales Orlando Wolfart, del que participaron diputados provinciales, autoridades municipales, jefes y representantes de otras fuerzas militares y de seguridad, intendentes de municipios brasileros vecinos, establecimientos escolares, pioneros y  muchas familias. 

Durante la ceremonia se entregaron recordatorios a cuatro pioneros, fue declarado ciudadano ilustre Sergio “Chiquito” Romero, arquero de la selección Argentina, nacido en B. de Irigoyen y más tarde el Ministro entregó al intendente las llaves de una moto-niveladora nueva en el marco del programa BAPIM. El emotivo encuentro cerró con un desfile civil militar.        

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco  expresó: “venimos hoy a festejar, a rendir homenaje, a estar juntos y tratar de…con nuestra presencia, con un  Estado presente  reconocer el trabajo de quienes fueron los primeros pobladores que se instalaron en esta zona para trabajar el suelo…comunidad que hoy la instalamos como el corazón del MERCOSUR. El Dr. Franco  informó además que en el marco del programa BAPIM se tiene previsto la concreción  de otras obras para el municipio, el polideportivo, la plaza central y varias cuadras de empedrado y cordón cuneta que ya se están haciendo en el Pje. Dos Hermanas.    

Ya en horas de la tarde frente a la municipalidad  de San Antonio el Ministro de Gobierno acompañado del Sub Secretario de Asuntos Municipales Orlando Wolfart y el diputado provincial Hugo Rojas,  entregaron al  intendente Dr. Leopoldo Benítez las llaves de un camión volcador y una máquina retroexcavadora. En ese lugar se dieron cita vecinos, empleados municipales, docentes y alumnos.   En un tramo de su alocución el Dr. Franco  destacó que “la entrega de estas herramientas de trabajo es un pedido especial de la propia comunidad y que se van a concretar en una primera etapa, en 14 municipios de la provincia”.  

Página 7 de 63

NUEVA COMISARÍA SECCIONAL 3ra

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL


Silla - Consejo Provincial de Seguridad VialAlcohol - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno - Provincia de Misiones

Celular - Consejo Provincial de Seguridad VialHabitación - Consejo Provincial de Seguridad Vial

Cinturon - Consejo Provincial de Seguridad VialCasco - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno -   Provincia de Misiones

LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior