Home

EL GOBIERNO DE MISIONES Y SANTA CATARINA COORDINAN ACCIONES PARA SUS ÁREAS DE FRONTERA

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco se reunió con el Gobernador en ejercicio de Santa Catarina, desembargador Nelson Juliano Schaefer Martins, para avanzar en la puesta en funcionamiento de la zona integrada de frontera y la instalación de estructuras aduaneras en el paso internacional sobre el Río Pepirí Guazú, en el límite de los municipios de Paraíso (SC Brasil) y San Pedro (Mnes-Argentina), y trató temas relacionados a la seguridad pública. Acompañaron la audiencia, el Secretario de Estado de Seguridad Pública SC, César Augusto Grubba, entre otros funcionarios del gobierno y el Jefe de Policía de Misiones Crio. Gral. Jorge Munaretto.  

Durante el encuentro el Dr. Franco, entregó al  Desembargador Schaefer,  pedidos para que el Gobierno de ese Estado, junto al Gobierno Federal, consolide con el Gobierno Argentino, la puesta en funcionamiento del paso Internacional sobre el Rio Pepirí-Guazú, que une las ciudades de Paraíso, en el Oeste Catarinense y  San Pedro Argentina.  El mismo día visitó la Superintendencia de la Policía Federal del Estado, donde entregó un documento al Delegado Regional  Dr. Clyton  Eustáquio Xavier para que realice gestiones a fin de concretar la presencia de esa fuerza federal en el lugar.  

Por su parte el Ministro Jorge Franco defendió que el acceso entre los pueblos debe ser facilitado, recordando la fuerte integración que existe entre nuestro país con el Estado de Santa Catarina, evidenciada por el gusto de los argentinos por las  playas catarinenses y de todo el litoral brasilero; además de las  relaciones  económicas ya establecidas. “Los lazos culturales, comerciales y económicos que nos unen son históricos y tenemos ahora la posibilidad  de estrechar e intensificar aún más esa relación”, agregó el Dr. Franco.

Entre las propuestas tratadas, está la firma de un acuerdo binacional de cooperación técnica en seguridad pública entre el Estado de Santa Catarina y la provincia de Misiones. Se trata de un acuerdo  para la integración de servicios de seguridad con la implementación de un centro integrado en inteligencia de frontera y el intercambio y entrecruzamiento de datos entre las dos estructuras estatales, para dinamizar el  sistema de seguridad. “Las fronteras son muy vulnerables  y nosotros, naturalmente, debemos buscar medios y recursos para garantir más seguridad para los dos estados y para las personas, al mismo tiempo en que queremos facilitar el flujo de aquellos que deseen viajar en condición de turistas o para hacer negocios”, destaco el Gobernador en ejercicio.  

En el marco de cooperación, se irá a viabilizar la presencia de un oficial de enlace argentino en ese territorio, cuya función será para brindar asistencia y orientación a los turistas argentinos que  resulten involucrados  en hechos policiales. A partir de ese acuerdo, sería un hecho a ponerlo en práctica en diciembre de este año y hasta fines de febrero del 2015, que tendrá un carácter de contribución en la atención a los hechos policiales que involucren a turistas de la Argentina. 

A PARTIR DE UN CONVENIO EL TRIBUNAL ELECTORAL PODRÁ INGRESAR A LA BASE DE DATOS DEL RPP PARA ACTUALIZAR EL PADRÓN DE EXTRANJEROS

El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco firmó con el Dr. Roberto Rubén Uset, presidente del Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, un convenio de colaboración institucional, que permitirá al Tribunal ingresar a la base de datos digitalizada del Registro Provincial de las Personas y actualizar el padrón de  altas y bajas de extranjeros.

El Ministro Franco destacó que “esto es fruto del trabajo conjunto que venimos haciendo con todas las instituciones de la provincia, y precisamente con el Registro de las Personas, venimos ofreciendo a la comunidad una serie de elementos que facilitan los trámites personales y garantizan la calidad de los servicios”. Por otro lado  expresó que “distintos convenios de colaboración ya se han firmado con migraciones, educación y estamos en tratativas para firmar con los municipios a partir de la obtención de la partida de nacimiento vía on-line”.

Por su parte el Dr. Uset  destacó que el Tribunal Electoral ya inició una campaña en toda la provincia para alentar el empadronamiento de los extranjeros, que es voluntario.

El encuentro que se llevó a cabo en sala de situación de la presidencia del Tribunal Electoral y  también contó con la presencia de Dra. Alejandra Soto (Dir. Reg. Pcial. De las Personas) y otros funcionarios del Tribunal, encargados del área.

EN POCOS DÍAS LOS MISIONEROS PODRÁN OBTENER LA PARTIDA DE NACIMIENTO DESDE SU CASA

Lo anunció  el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco esta mañana durante la presentación del nuevo software de servicio web de las partidas de nacimiento, desarrollado por área de transferencia, departamento de informática de la Facultad de Ciencias Exactas, a ser implementado por el Registro Provincial de las Personas. La presentación fue en sala de situación del Ministerio de Gobierno y acompañaron al Dr. Franco, el Sub Secretario de Gobierno Ricardo  Wellbach, la   Dra. Virginia Alejandra Soto Directora del Registro Provincial de las Personas y el coordinador del programa el Lic. Sergio Daniel Caballero de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (UNaM)

Por su parte el Ministro Franco destacó que “en pocos días todos los misioneros podrán sacar su partida de nacimiento vía on-line, propuesta que hicimos hace un tiempo atrás y gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes profesionales de la  Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones, en un convenio concretado con el Registro Provincial de las Personas”. “En términos prácticos los misioneros no tendrán más que ir a realizar largas colas y esperar que se le imprima una partida de nacimiento, será a partir de ahora un trámite sencillo y accesible  a todos” puntualizó.

Este proyecto tiene como objetivo un sistema con dos novedosas líneas para la Provincia de Misiones. Por un lado el Sistema Web para emitir partidas de Nacimiento online y por otro lado, la validación de partidas de nacimiento en Organismos Externos al Registro de las Personas.

Como funcionara el servicio para los ciudadanos:

1- Para utilizar el servicio mediante la web, el ciudadano deberá acercarse al Registro para obtener usuario y contraseña para acceso al sistema web. Una vez hecho esto, la persona podrá obtener su partida de nacimiento desde la web. Puede asociar a su cuenta a su grupo familiar para emitir las partidas de los mismos. Cada partida sale impresa con un código de seguridad. 

2.- Solo el ciudadano puede ingresar e imprimir, y su alta de usuario lo podrá hacer en cada delegación del interior con conexión a la base.

3.- Si el Organismo decide prestarle la computadora, SOLO EL CIUDADANO operará con su clave, en virtud de la naturaleza de la documentación que se está manipulando.

Como funcionara el nuevo servicio para organismos externos:

Todo Organismo a que el Registro brinde acceso, contará con el sistema para validar cada partida de nacimiento que se haya expedido mediante la web: así cada empleado (designado) de un organismo externo contara con su usuario y contraseña personal; una vez registrado como usuario, deberá ingresar el código impreso en la partida de nacimiento para validar que sea fidedigna. En caso de que el código no sea correcto el sistema alertará sobre ello.


Página 7 de 66

NUEVA COMISARÍA SECCIONAL 3ra

Servicio Meteorológico Nacional - MISIONES

CENTROS MÓVILES DE DOCUMENTOS

CONCIENTIZACIÓN VIAL


Silla - Consejo Provincial de Seguridad VialHabitación - Consejo Provincial de Seguridad Vial

Cinturon - Consejo Provincial de Seguridad VialCasco - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno -   Provincia de Misiones

Celular - Consejo Provincial de Seguridad VialAlcohol - Consejo Provincial de Seguridad Vial - Ministerio de Gobierno - Provincia de Misiones

LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Por medio del Formulario de Acceso a la Información Pública - y/o Nota - tanto las Personas Físicas como Personas Jurídicas podrán obtener información de diferentes organismos provinciales:

  • Administración Centralizada y Descentralizada
  • Órganos de Constitución Provincial
  • Entes Autárquicos
  • Empresas y Cooperativas que presten servicios públicos
  • S.A. con participación estatal mayoritaria
  • Sociedades de economía mixta
  • Sociedades de estado 

DESCARGAR FORMULARIO

CONSEJO PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL

El Consejo Provincial de Seguridad Vial está conformado por varias áreas del gobierno que trabajan de manera mancomunada en pos de la Seguridad Vial de nuestra Provincia.

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Seguridad Vial

CONSEJO PROVINCIAL DE COMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD INTERIOR

Dentro de sus funciones como Presidente del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior, el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco ha sido designado Ministro Coordinador de la Región NEA del Consejo de Seguridad Interior a nivel Nacional, asistiendo y coordinando las reuniones de trabajo con sus pares de las vecinas provincias: Chaco, Corrientes y Formosa. 

 

 

 Más Información sobre el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior